Vacaciones en Nerja, lugares de interés : El Capistrano turistico

El Capistrano® Complejo de apartamentos turísticos En "El Capistrano turístico" le conduciremos por rutas, pueblos, fiestas, costumbres y playas, para que disfrute o planifique, sus vacaciones, sus escapadas de turismo, o sus fines de semana en Nerja.

Lugares de interés que visitar en Nerja:
Acueducto del Águila - Balcón de Europa - Boquete de Calahonda - Centro Cultural Villa de Nerja - Centro Histórico de Nerja - Cueva de Nerja - Iglesia del Salvador - Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas - Ermita de las angustias – Maro - Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo - Parque Verano Azul - el Barco de Chanquete - Rapto de Europa - Torre de Maro.

26 mar 2010

Vacaciones en Nerja, lugares de interés

El
Apartamentos Turísticos El Capistrano®, les informa de los lugares de interés en Nerja"

Qué ver o visitar en Nerja, ¿Quién no ha oído hablar de las Cuevas de Nerja?, tercer Monumento Histórico Artístico Nacional más visitado de España, llamadas con certeza La Catedral Natural de la Costa del Sol. O de su famoso y visitado Balcón de Europa, antigua Torre de las Guardas antaño, y hoy espléndida atalaya al Mediterráneo. O de La Dorada, "el barco de Chanquete", emblema de la mítica serie de televisión rodada en Nerja, "Verano Azul", O entre los amantes de la naturaleza del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, uno de los espacios protegidos más bellos de Andalucía.
Lugares de interés turístico y cultural para visitar durante sus vacaciones en Nerja. Junto con otros muchos más monumentos y sitios destacados de Nerja, que a continuación les detallamos.

Acueducto del Aguila, Nerja

Monumento de Obras Públicas que a día de hoy sigue portando agua a los pagos de Maro. También conocido como puente del águila, fue construido en el siglo XIX, bajo la dirección del maestro local Francisco Cantarero, para transportar agua desde el nacimiento de Maro a los molinos de la antigua Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro. Se encuentra situado en el Barranco de la Coladilla" y está formado por cuatro pisos de arcos superpuestos que saltan un gran desnivel de terreno. Se encuentra en buen estado

Balcón de Europa, Nerja

Se trata de un antiguo castillo árabe medieval del siglo IX, llamado por entonces Torre de las Guardas. Se dice que su interior esta plagado de pasadizos de aquella época. El antiguo paseo de "la Batería" fue nombrado "Paseo Balcón de Europa" por S.M. el Rey Alfonso XII, cuando vino a visitar Nerja después de un gran terremoto que causó innumerables daños en el municipio, haya por el año 1884. Se asomó a esta bonita atalaya y contemplando las maravillosas vistas que este posee hacia el mar mediterráneo dijo, un bello balcón de Europa. Actualmente, un mirador sobre el mar con impresionantes panorámicas de la costa y uno de los símbolos típicos de Nerja. En él se encuentra la estatua en homenaje al Rey Alfonso XII, escultura más fotografiada de Nerja

Boquete de Calahonda, Nerja

Acceso peatonal a las playas que rodean el Balcón de Europa. llamado así por los habitantes del municipio por la original entrada de la que dispone dicha playa, un arco morisco, y una bajada de piedra adornada hasta la misma arena.

Centro Cultural Villa de Nerja

Se encuentra situado en la calle Granada. Es el edificio cultural más importante de la población y en su interior se realizan a lo largo de todo el año numerosos actos culturales distribuidos en sus diferentes salas, teatro, música, danza, exposiciones, entre otras cosas. Destaca su auditorio que cuenta con 355 butacas y un escenario de 130 m2

Centro Histórico de Nerja

Casco antiguo construido desde 1487, de estrechas calles y blancas fachadas, conserva todo el sabor de pueblo andaluz-mediterráneo. Sus calles más típicas son Pintada, Cristo, Puerta del Mar, Carabeo, donde tienen su residencia de verano las familias García Lorca y Giner de los Ríos; Paseo Balcón de Europa, Plaza Cabana, El Barrio, Granada, Ermita, Gloria, Angustias, Cruz y San José o Callejón del Agua.

La Cueva de Nerja

Catedral Prehistórica, es uno de los monumentos naturales más visitados de Andalucía, con más de medio millón de visitas al año, es una de las Cuevas de mayor belleza de Europa debido a la formación de las cavidades kársticas que se originan por la erosión que produce el agua en los mármoles. Se localiza a 4 kilómetros de Nerja y a un escaso kilómetro de Maro. Fue descubierta en el año 1959 por un grupo de jóvenes de la localidad. En su interior se han descubierto restos pertenecientes a los períodos paleolítico, neolítico y calcolítico. Sus principales salas son "la Sala de Belén, el Colmillo, la Cascada" los Fantasmas, los Órganos y el Cataclismo, donde destacan sus altos techos y sus magnificas formaciones de estalactitas y estalagmitas, de dicha fusión es la gran columna, record Guiness de 1989, que tiene un altura de 60 metros y un diámetro de 18, es una de las visitas obligadas. Fue declarada Monumento Histórico Artístico en el año 1961.

Iglesia del Salvador, Nerja

Fue levantada en el siglo XVII sobre la antigua capilla del Castillo, y ampliada en el siglo XVIII. Se encuentra situada a escasos metros del Balcón de Europa. Es un templo de tres naves, la central cubierta con bóveda de madera. A uno de los lados de su fachada principal destaca su torre mudéjar de planta cuadrada y campanario octogonal. En su interior merece especial mención un mural dedicado a la Encarnación, obra de Francisco Hernández, y un Cristo de Bronce, obra de Aurelio Teno.

Iglesia de Nuestra señora de las Maravillas, Maro

La Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas de Maro, patrona del pueblo, fue levantada en el siglo XVII, destruida por un incendio, fue reconstruida por el marqués de Solar, señor de Maro. El templo de arquitectura popular, es pequeño y de una sola nave. En el mes de septiembre se realiza su fiesta, con una popular procesión en la que es paseada la imagen de la Virgen por sus calles.

Ermita de las Angustias, Nerja

Situada en la Plaza de la Ermita, fue construida alrededor del siglo XVII en estilo barroco. Santuario de una sola nave de pequeñas dimensiones, su cúpula de media naranja, está decorada con bellos frescos, atribuidos a la escuela granadina, alusivos a Pentecostés, guarda la imagen de la patrona de la villa, la Virgen de las Angustias, de gran devoción para los habitantes de Nerja.

Maro

Hermoso pueblo blanco rodeado de ricas huertas, que dan los mejores frutos tropicales de la zona. Varios historiadores, sitúan a la actual Maro en la la Detunta Romana entre Sexi(Almuñécar)y Claviclum (Torrox), junto a la vía romana de Cástulo a Malaca por Orgi. Entonces era un pequeño castro-factoría dedicado al comercio.
Durante el período musulmán, fue una pequeña alquería dedicada a la agricultura e industria derivada, como la seda y la miel de caña de azúcar.
Conserva los restos de El Ingenio azucarero de Maro o Armengol, primer ingenio de esta localidad empezado a construirse en 1585 por D. Felipe de Armengol, permaneció en funcionamiento hasta que lo paralizó un incendio ocurrido en los años sesenta del siglo XIX, está situado en la carretera que baja a sus calas. Como curiosidad, este Ingenio aparece en varios capítulos de la serie televisiva "Verano Azul".

Paraje Natural de Los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja

Declarados Paraje Natural en el año 1989, e incluida en el Z.E.P.I.M. (Zona de especial importancia en el Mediterráneo) por la UNESCO en base al Convenio de Barcelona del año 2.003. Comprende la franja terrestre entre la Torre de Maro (Nerja) y la Cala de Calaiza La Herradura, 12 kilómetros de costa y su correspondiente franja submarina hasta 1 milla mar adentro.
La Sierra de Almijara se sumerge en el mar de Alborán, modelando una espectacular costa de acantilados, calas y pequeñas playas. Es una zona rica en flora y fauna autóctonas, de especial interés son sus magníficos fondos marinos, en el que hay numerosas grutas submarinas, como las cuevas de los Genoveses, la Cajilla. En este paraje, se encuentra la desembocadura del Río de la Miel, y los restos de El Molino de Papel, que fue construido en el siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III, por D. Manuel Centurión Guerrero de Torres, nacido en Nerja en 1732, que fue gobernador general de la provincia de ultramar La Guayana. Al regresar de América, Carlos III le encomendó varios proyectos de fábricas de papel en Reino de Granada. La de Nerja comenzó a funcionar en 1.800 como fábrica de papel de tina

Parque Verano Azul, Nerja

Parque inaugurado en 2001 en honor a la serie de televisión española "Verano Azul" rodada en Nerja y que dio a conocer el pueblo en toda España en la década de los años 80. En el se recuerdan los nombres de cada uno de los capítulos de la serie Verano Azul, en el se encuentra La Dorada(más conocido como el Barco de Chanquete, barco que aparecía en la serie televisiva) y con La fuente de Europa (monumento construido por varios bloques de piedra traídos de los diferentes países europeos)

Rapto de Europa, Nerja

Situada en la entrada oeste de la población por la carretera N340a, le da la bienvenida al pueblo. Realizada en 1986 por el escultor cordobés Aurelio Teno. Con motivo de la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea.

Torre de Maro

Eran construidas para divisar y vigilar el litoral mediterráneo, contaban con otras cercanas para enviar señales de una a otra. Desde ella se obtienen unas fantásticas panorámicas de la costa. En ella comienza el Paraje Natural de los acantilados de Maro-Cerro Gordo.

¿Busca Apartamentos de alquiler para vacaciones en Nerja? ¡Consulte nuestras ofertas de alquiler de apartamentos turísticos en El Capistrano Villages® Nerja!
No memorice nuestros datos de contacto, tan sólo recuerde,  elcapistrano.tel

No hay comentarios:

Publicar un comentario