Nerja vacaciones playas y calas : El Capistrano turistico

El Capistrano® Complejo de apartamentos turísticos En "El Capistrano turístico" le conduciremos por rutas, pueblos, fiestas, costumbres y playas, para que disfrute o planifique, sus vacaciones, sus escapadas de turismo, o sus fines de semana en Nerja.

Lugares de interés que visitar en Nerja:
Acueducto del Águila - Balcón de Europa - Boquete de Calahonda - Centro Cultural Villa de Nerja - Centro Histórico de Nerja - Cueva de Nerja - Iglesia del Salvador - Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas - Ermita de las angustias – Maro - Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo - Parque Verano Azul - el Barco de Chanquete - Rapto de Europa - Torre de Maro.

13 feb 2010

Nerja vacaciones playas y calas

Playas y calas de Nerja, Málaga, Costa del Sol Oriental

Las playas de Nerja son uno de sus mayores atractivos, hay para todos los gustos, desde las playas extensas y acondicionadas con todos los servicios necesarios, hasta las pequeñas calas situadas entre sus enormes acantilados en el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo. Sus aguas tranquilas y cristalinas son especialmente indicadas para la práctica de deportes náuticos, en especial el submarinismo. Unas de las más visitadas son la de Burriana y de la Torrecilla, galardonadas con la Bandera Azul, con el distintivo Q de Calidad Turística en Playas, y dotadas de unos bellos paseos marítimos.

Durante sus vacaciones en Nerja, podrá disfrutar de las playas y calas que les describimos, de oeste a este se encuentran.

Playa del Playazo:
La playa larga y amplia consta de dos accesos que podemos realizar en vehículo: a la derecha, en el km 289,5 de la N-340 dirección Almería, el recorrido es corto y dentro del mismo pueblo, bajando la Calle Antonio Ferrándiz, y llegando al “I.E.S. El Chaparil”, antigua Fábrica de San José, nos desviamos a la derecha por un carril que, tras cruzar el río Chíllar, da vista a la playa. Lo más espectacular de la playa es su entorno: la vega de Nerja. A ella van a desembocar los ríos Chíllar al este y Seco al oeste.
Longitud: 1.700 metros, composición de arena oscura, ocupación: Medio, baño: Oleaje moderado.
Dotada con servicios de alquiler de hamacas y náuticos, aparcamientos, duchas, kioscos y chiringuitos.
A ella se puede acceder en coche particular o en autobús urbano.

Playa del Chucho:
Se encuentra entre la desembocadura del Río Chíllar, que la comunica con la playa del Playazo, y que es uno de los posibles accesos a ella, y la playa de la Torrecilla.
Longitud: 200 metros, composición de arena oscura, ocupación: Medio, baño: Oleaje moderado.
Dotada con servicios de alquiler de hamacas, aparcamientos, duchas y kioscos.
A ella se puede acceder en coche particular o en autobús urbano.


Playa de la Torrecilla:
Playa con gran afluencia de público y Paseo Marítimo peatonal. Accesos: a través de la playa de El Chucho por el promontorio donde se encuentran las ruinas de la torre de la Torrecilla, de donde coge su nombre la playa, por la bajada existente al final de la c/ Antonio Añejo, por el Paseo de la Plaza de los Cangrejos y por la bajada a la playa, al final de la Avenida Castilla Pérez.
Desde el año 2006 está distinguida con el distintivo Q de Calidad Turística en Playas, certificado que conserva actualmente.
Distinguida cada año con la Bandera Azul de la UE.
Longitud: 300 metros, composición de arena oscura, ocupación: Alto, baño: Oleaje moderado.
Dotada con servicios de alquiler de hamacas y náuticos, duchas, aparcamientos, kioscos y paseo marítimo. Además, cuenta con accesos especiales para minusválidos. A ella se puede acceder en coche particular o en autobús urbano.

Playa del Salón:
Pequeña playa urbana situada en un acantilado. Su acceso es a través de la Plaza de la Iglesia, situada en el Balcón de Europa. Sólo es posible llegar a ella a pie.
Longitud: 200 metros, composición de arena oscura, ocupación: Alto, baño: Aguas tranquilas.
Buenos servicios.



Playa de Calahonda:
Playa situada en una cala muy cerrada, bajo el Balcón de Europa, a la que podemos acceder por la bajada del “boquete de Calahonda”, que se encuentra al final de la calle Puerta del mar. Con gran afluencia. Desde esta playa se visualiza unos pintorescos acantilados.
Longitud: 120 metros, composición de arena oscura, ocupación: Alto, baño: Aguas tranquilas.
Playa con acceso a minusválidos, Bien equipada con Paseo Marítimo peatonal.

Playa del Chorrillo:
Se trata de un conjunto de 3 calas denominadas genéricamente Los Chorrillos., tiene acceso desde el Balcón de Europa.
Longitud: 60 metros, composición de arena oscura, ocupación: Alto, baño: Oleaje moderado.
Buenos servicios



Playa de Carabeo:
Pequeña playa con acceso por la Calle Carabeo a través de una bajada escalonada que existe al final de la calle.
Longitud: 120 metros, composición de arena oscura, ocupación: Alto, baño: Oleaje moderado.




Playa Carabeillo:
Cala de reducida dimensión accedemos a ella por la bajada del “Mirador del Bendito”, situado al final de calle Carabeo, o por la Playa Burriana. Siempre haremos el recorrido a pie.
Longitud: 70 metros, composición de arena oscura, ocupación: Alto, baño: Oleaje moderado.



Playa de Burriana:
Es la playa de mayor afluencia turística de la costa nerjeña. Acceso principal por la avenida de Pescia, dirección Maro, primera salida de la rotonda, a la altura de la urbanización “Verano Azul”. La playa totalmente equipada suele ser frecuentada por familias. El entorno es precioso, pues desde ella se divisan montañas y acantilados. Se puede practicar windsurf, vela y submarinismo y jugar al voley.
En el año 2004 fue una de las dos playas andaluzas distinguidas con la Q de Calidad Turística en Playas, certificado que conserva actualmente.
Distinguida cada año con la Bandera Azul de la UE.
Longitud: 800 metros, composición de arena oscura, ocupación: Alto, baño: Oleaje moderado.
Dotada con servicios de alquiler de hamacas y náuticos, duchas, aparcamientos, kioscos y paseo marítimo. Además, cuenta con accesos especiales para minusválidos. A ella se puede acceder en coche particular o en autobús urbano.

Los Acantilados de Maro:
Donde la Sierra Almijara se sumerge en el Mediterráneo aparecen los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Constituyen un enclave privilegiado de gran belleza que en 1989 han sido declarados Paraje Natural, con una extensión de 375 hectáreas incluyendo un kilómetro mar a dentro, para su disfrute, dispone de las siguientes playas y calas, se debe tener en cuenta que el acceso a los espacios naturales protegidos, con vehículos a motor se encuentra sometido a autorización específica por la Junta de Andalucía, por lo tanto hay que dejar el vehículo estacionado en los lugares habilitados al efecto y proseguir a pie o bien haciendo uso de los vehículos de transporte colectivo disponibles durante la época estival.

Playa de Maro:
Es una playa arenosa de tamaño considerable, de fácil acceso y muy frecuentada en la época estival. Se accede a ella en la última rotonda de Maro en la N-340a, dirección Nerja-Almuñecar, bajando por una carretera, hasta llegar a una plazoleta con poca capacidad de aparcamiento. Desde aquí podremos bajar hasta la playa, donde hay un merendero.
Longitud: 500 metros, composición de arena oscura, ocupación: Media, baño: Oleaje moderado
Dotada con servicios de duchas, aparcamientos, kiosco, chiringuito, papeleras.

Playa de La Caleta:
Una playa arenosa de dimensión media y resguardada bajo los acantilados y la vega de Maro. Su belleza natural le da un cierto encanto salvaje.
Se accede a ella en la última rotonda de Maro, en la N-340a, bajando por una carretera comarcal que discurre entre cultivos e invernaderos.
Longitud: 400 metros, composición de arena oscura, ocupación: Baja, baño: Oleaje moderado


Playa del Molino de Papel:
Su nombre se debe a las ruinas de lo que en otros tiempos fue una fábrica de papel de tina conocida popularmente como El Molino de Papel.
La playa es amplia, arenosa y en ella desembocan el Río La Miel y el Arroyo de los Colmenarejos. Se entra a la playa tomando un desvío a la derecha pasados unos 300 metros el kilómetro 298 de la N-340a. Éste baja por una pronunciada pendiente a la antigua carretera por la que debemos seguir hasta llegar al Molino de Papel donde nos desviamos a la derecha descendiendo a la playa.
Longitud: 400 metros, composición de arena oscura, ocupación: Baja, baño: Oleaje moderado

Playa de Las Alberquillas:
Esta playa es de grandes dimensiones y está unida a la Playa Molino de Papel por los restos de la Torre del Río de la Miel.
Se accede por un desvío a la derecha que no se aprecia con claridad desde la N-340a pasados unos 200 metros del kilómetro 299. Se trata de un carril en buen estado por el que pueden bajar a pie hasta la misma playa. Es un lugar agradable para pasar un típico día playero.
Longitud: 400 metros, composición de arena oscura, ocupación: Baja, baño: Oleaje moderado

Calas del Pino:
Son dos calas arenosas de medianas proporciones sitas entre la Playa de las Alberquillas y la Torre del Pino. Aunque separadas por rocas desprendidas, se puede pasar tranquilamente de una a otra.
Se llega a ellas por una senda que parte de la tercera de las curvas abandonadas de la antigua N-340a que hay a la derecha pasado el kilómetro 299. La senda baja empinada hasta la playa entre el matorral seco.
Longitud: 350 metros, composición: Grava, ocupación: Baja, baño: Oleaje moderado

Cala El Cañuelo:
Para llegar a ella hay que andar más de un kilómetro por un camino de tierra que sale a 400 metros del kilómetro 302 a la derecha de la N-340a.
Longitud: 350 metros, composición de arena oscura, ocupación: Baja, baño: Oleaje moderado




¿Busca Apartamentos de alquiler para vacaciones en Nerja? ¡Consulte nuestras ofertas de alquiler de apartamentos turísticos en El Capistrano Villages® Nerja!
No memorice nuestros datos de contacto, tan sólo recuerde,  elcapistrano.tel

No hay comentarios:

Publicar un comentario