Los martes en Nerja es el día del mercadillo o como dicen las abuelas del baratillo.
El “mercadillo” es una tradición en Nerja, es un mercado ambulante que se instala al aire libre los martes, actualmente se celebra en el recinto de La Almijara y se instalan aproximadamente unos 180 puestos.
Los puestos de venta, suelen consistir en tenderetes formados por estructuras metálicas desmontables con techos de lona, en su interior se coloca un tablero que sirve de mostrador-expositor. Los productos que se ponen a la venta en el mercadillo, son de lo más variado: frutas y verduras, frutos secos, prendas de vestir, calzado, bolsos, mercería, droguería, productos para el hogar, flores y plantas, artesanía y regalos, etc.
El mercadillo es puro bullicio en el que se interrelacionan multitud de personas, gente del pueblo, turistas de diversas nacionalidades e idiomas, y entre los que sobresalen los gritos de los vendedores para atraer a la clientela.
Todos los vendedores del Mercadillo Municipal poseen un permiso de venta expedida por el Ayuntamiento de Nerja, que deben exhibir en lugar visible en el que se indica el nombre y apellidos del titular del puesto, el número del puesto que ocupa y los productos que está autorizado a vender.
Mercadillo de Nerja.
Los martes.
Desde las 9 de la mañana.
Hasta las 2 de la tarde.
En El recinto de La Almijara.
El recinto cuenta con los siguientes servicios:
Aseos públicos, adaptados para pmr. Fuentes de agua potable.
Servicio de vigilancia.
Servicio de autobús urbano
Aparcamiento público, situado en calle Mirto.
En sus inmediaciones está el café bar “Génesis” con amplia terraza.
GPS aparcamiento público mercadillo de los martes en calle Mirto:
Latitud: N36°45.853 Longitud: W3°52.308
![]() |
No memorice nuestros datos de contacto, tan sólo recuerde, elcapistrano.tel |
No hay comentarios:
Publicar un comentario