La axarquia y sus rutas turisticas : El Capistrano turistico

El Capistrano® Complejo de apartamentos turísticos En "El Capistrano turístico" le conduciremos por rutas, pueblos, fiestas, costumbres y playas, para que disfrute o planifique, sus vacaciones, sus escapadas de turismo, o sus fines de semana en Nerja.

Lugares de interés que visitar en Nerja:
Acueducto del Águila - Balcón de Europa - Boquete de Calahonda - Centro Cultural Villa de Nerja - Centro Histórico de Nerja - Cueva de Nerja - Iglesia del Salvador - Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas - Ermita de las angustias – Maro - Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo - Parque Verano Azul - el Barco de Chanquete - Rapto de Europa - Torre de Maro.

17 oct 2010

La axarquia y sus rutas turisticas

Descubrir la Axarquía a través de cinco rutas turísticas. Rutas, declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

La Axarquía mantiene, como herencia de su historia árabe su nombre. Al este de Málaga, la capital de la Costa del Sol, se inicia una zona costera cálida y un interior por descubrir que se extiende hasta los conjuntos montañosos que la separan de las tierras de Granada. En sólo pocos kilómetros se pueden encontrar tal variedad de paisajes, climas y de situaciones, que se llega a creer que se han recorrido varios países.
Tanto en la costa como en el interior se producen una sucesión de pueblos mediterráneos y mudéjares, de casas blancas encaladas, tejados rojos, muros cubiertos de macetas, y calles estrechas y sinuosas, poblaciones de gran sabor andaluz en las que se respira la nostalgia de un esplendoroso pasado, con Gentes abiertas, generosas y hospitalarias.

Para conocer a fondo La Axarquía le proponemos cinco rutas. Rutas, declaradas de Interés Turístico de Andalucía, que le llevarán a descubrir esta comarca desde el mar a la montaña, sus costumbres, el cultivo de sus viñas, la elaboración de sus famosos vinos moscatel, el secado de las pasas, la artesanía ancestral, etc.

Ruta del Sol y del Vino
Pueblos blancos, localidades colgadas de la cornisa de la Costa del Sol, centros de gran atractivo turístico y sobre todo un vino de carácter propio, elaborado de forma completamente artesanal, son los principales argumentos que encontramos a lo largo de los 54,7 kilómetros de esta ruta.
Por la costa y hasta el límite con la provincia de Granada, se encuentran los municipios de Algarrobo, Sayalonga, Competa, Canillas de Albaida, Torrox, Nerja y Frigiliana. Junto a un bello litoral de arenosas playas salpicadas de acantilados y calas se suceden las lomas cargadas de viñedos, cortijos y casas de labor, donde se elabora un vino dulce, famoso desde la dominación romana, y una miel de caña que sólo se fabrica en Frigiliana. En Nerja, epicentro turístico, merecen especial mención sus famosas cuevas "Catedral natural de la Costa del Sol", que ofrecen un espectáculo único.

Ruta del Aceite y los Montes
Espectaculares cambios de paisaje, un lago rodeado de montañas y hermosos pueblos serranos colgados sobre el mediterráneo. Y entre todo almazaras donde se produce de forma totalmente natural, un aceite especialmente dulce, esta es la oferta que ofrece la ruta a lo largo de sus 67,2 kilómetros. Entre la exuberante belleza de las sierras que coronan la Axarquía, los pueblos de Viñuela, Alcaucín, Periana, Alfarnate, Alfarnatejo, Riogordo, y Colmenar, componen una ruta de fuerte personalidad. Los olivos de la 'variedad verdial', producen uno de los mejores aceites del mundo. También son famosos los melocotones de Periana. Parajes Naturales, deportes, senderos pintorescos, pequeños pueblos, gastronomía autóctona.

Ruta del Sol y el Aguacate
Desde las playas del Rincón de la Victoria, puerta occidental de la Axarquía hasta los campos de cultivos subtropicales de Benamargosa, esta ruta de 75 kilómetros invita a conocer la luz de una comarca mágica, de fértiles tierras, que ofrecen al viajero sus frutos más sabrosos.  La zona costera, la playa, el sol y los fértiles campos del interior son los protagonistas de esta ruta. Integrada por los municipios de Rincón de la Victoria, Macharaviaya, Vélez-Málaga, Benamocarra, Iznate y Benamargosa es la ruta más próxima a la capital de Málaga. La localidad de Rincón de la Victoria alberga una de las más famosas cuevas prehistóricas de la provincia de Málaga: la Cueva del Tesoro o del Higuerón. Por su parte Macharaviaya, Benamocarra, Iznate y Benamargosa, rodeadas de plantaciones y frutos tropicales han dado nombre a esta ruta.

Ruta Mudéjar
Pequeñas poblaciones que conservan aún callejuelas y patios interiores, arcadas, alminares y viejos castillos. Las raíces árabes de esta comarca quedan de manifiesto para el viajero que recorre los 40 kilómetros de este auténtico viaje al pasado.
Hacia el interior los pueblos de Arenas, Árchez, Salares, Sedella y Canillas de aceituno, nos transportan a un pasado histórico plagado de riquezas arquitectónicas, como los alminares y otros monumentos. Pueblos de auténtico trazado mudéjar que dejan en quien los visita la sensación de haber traspasado la frontera del tiempo.

Ruta de la pasa
Leyendas de bandoleros, vistas espléndidas y pequeños pueblos llenos de encanto donde aún se produce la que desde el tiempo de los árabes se considera la mejor pasa del mundo. Los municipios de Totalán, Comares, Cútar, El Borge, Almáchar, y Moclinejo integran los 62,7 kilómetros de esta ruta en la que las especiales condiciones climatológicas permiten que florezcan campos de viñedos, cuyos frutos se convertirán en pasa. Esta ancestral artesanía, cuyo maestro es el sol, se desarrolla en los secaderos de pasas, los característicos paseros, siempre orientados al sur y asentados sobre las lomas y quebrados del paisaje axárquico. Es reseñable la marcada elaboración artesanal de este fruto, y la creación de fiestas para agasajar tan preciado producto como la Fiesta del Ajoblanco en Almáchar, de los Viñeros en Moclinejo o la Pasa de El Borge.

¿Busca Apartamentos de alquiler para vacaciones en Nerja? ¡Consulte nuestras ofertas de alquiler de apartamentos turísticos en El Capistrano Villages® Nerja!
No memorice nuestros datos de contacto, tan sólo recuerde,  elcapistrano.tel

No hay comentarios:

Publicar un comentario